lunes, 28 de febrero de 2011

Celebraron el éxodo del barco inglés


La protesta fue organizada por Toni López, referente de "Resistencia Patriótica", junto a un grupo de ex combatientes de Malvinas y miembros del partido Proyecto Sur.

Lo que había sido organizado inicialmente como repudio y protesta contra la permanencia en el puerto local del buque de bandera inglesa Normand Baltic, se convirtió en un acto de celebración, dado que dicho barco se fue de la ciudad.

La manifestación fue organizada por Toni López, referente de "Resistencia Patriótica", junto a un grupo de ex combatientes de Malvinas y miembros del partido Proyecto Sur.

"Esto es un pequeño triunfo", señaló López minutos antes de proceder a la quema de la estructura que había montado en el acceso a la Escollera Norte, y que contenía una bandera de Inglaterra. El hombre, que fue uno de los primeros en viajar a Malvinas luego de la guerra, recordó que "dos veces fui con la bandera argentina y las dos veces me echaron".

Para el organizador de esta manifestación, el tema de Malvinas es el único que ha logrado "la unidad nacional". Y aseguró que la importancia de hacer público este incidente "sirve para alertar a otras ciudades, otros puertos del país". Es que -recordó- el viernes, cuando la embarcación salía de la ciudad, fue repudiada por los tripulantes de las embarcaciones que se cruzaban.

Los participantes de esta movida -que generó curiosidad entre marplatenses y turistas- recordaron que mientras un buque de bandera inglesa estuvo varios días amarrado en nuestro puerto, en islas Malvinas un yate argentino fue obligado a cambiar su bandera para poder permanecer allí.

La embarcación inglesa estuvo varias semanas en el puerto local, junto a otra de bandera noruega que también se fue el viernes. Ambas unidades fueron contratadas por Repsol YPF para buscar petróleo en aguas argentinas próximas al archipiélago.

Fuente: La Capital mdp

No hay comentarios: