sábado, 17 de noviembre de 2007

RECUPEREMOS LA MILITANCIA

El 17 de noviembre de 1972, el sueño se concretó: después de 18 años de proscripciones, persecuciones, fusilamientos y torturas la oligarquía comprobó que, como dijo la compañera Evita: “no hay fuerza capaz de derrotar a un pueblo que tiene plena conciencia de sus derechos”.

Fue el "Luche y Vuelve", aquel por el que dieron la vida miles de peronistas, y que se hizo realidad aquel día.

Pese al estado de sitio y a los miles de efectivos que el ejército de ocupación del general Lanusse había destinado; 2 millones de personas se dieron cita en Ezeiza para recibir al líder. A Perón le dio el cuero. Y a la Juventud Peronista le dio el cuero también para donar la sangre de sus guerreros. "Perón Vuelve. Los yanquis que revienten" se pintaron en las paredes de todo nuestro país...

Perón estaba en casa....

Me pregunto porque no volvemos a enarbolar un “Perón Vuelve”

Luchemos, nuevamente para recuperar el país que Perón nos legó.

El país de las fábricas, del trabajo, de la justicia social, el de los hijos de los obreros en la universidad, el país de la soberanía política, de la independencia económica...

Insurreccionemos las conciencias, recorramos la patria de punta a punta, volvamos a pintar las paredes de los pueblos, las ciudades y los barrios: “Perón Vuelve, los yanquis que revienten”.

Seamos rebelión, lucha, seamos de nuevo patriotas, seamos lluvia que limpie lo que los traidores ensuciaron, seamos poder, creación, acción, imaginación, aluvión zoológico sobre el gorilaje…

y entonces, sí, vayamos a esperar al General.

No hay comentarios: