lunes, 25 de febrero de 2008

Orden general del 27 de julio

(Fuente: Manrique Zago (dir), José de San Martín, un camino hacia la libertad)

Compañeros del exercito de los Andes: La guerra se la tenemos de hacer del modo que podamos: sino tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene de faltar: cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mugeres, y sino andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios: seamos libres, y lo demás no importa nada... Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano, hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de corage.

San Martín.

Es copia.

El 25 de Febrero de 1778, nacía en Yapeyú, Corrientes, Don José de San Martín.

Homenaje de la Agrupación Arturo Jauretche, Venado Tuerto al padre de la Patria

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vasca.
Un gusto comunicarse con alguien que le importa la política.A propósito de tu nota, que comparto, hablas desde un lugar donde es fácil rebatirte. No podemos evaluar la historia con un solo ojo. El peronismo con el poder en el puño, también ha manchado de sangre y colmado de rencor a mucha gente buena, no conviertas la discusión política del S. XXI en un “river – boca”. Creo que tenes la formación necesaria para superar esto. Con todo respeto.
Soldemayo. Un compañero de clases del seminario.

Agrupación Arturo Jauretche dijo...

Hola soldemayo. me encantaría profundizar más en tu comentario, pero no sé a que nota te referís, ni tampoco quién sos, como para hacer esta charla más directa.
Mandame un correo con mas detalle y lo charlamos.
Un abrazo.
Vasca

Anónimo dijo...

Los "CONTRERAS" no son gente buena... así q bien manchados de sangre estan, lamentablemente todavia quedan y muchos,pero OjO!!! Peronistas todavía quedamos y muchos...

Un abrazo Soldemayo y ojala algun dia seas parte de las filas Peronistas.

saludos..

Anónimo dijo...

...Los "CONTRERAS" no son gente buena... así q bien manchados de sangre estan..."lamentablemente todavia quedan y muchos"...,a quien te comiste? Esto me suena a una canción que estamos cansados de escuchar y padecer, Soy partidario y milito la idea de un gobierno popular y nacional, sin envargo, con este tipo de conceptos, no creo que ustedes sean los herederos de esta línea de pensamiento. SLDS. soldemayo

Anónimo dijo...

Soldemayoooo...

No se si sere heredero de alguna línea politica, lo que si te puedo asegurar es que, incondicionalmente, camino por la linea que en su momento trazo la compañera Evita junto al Gral.
Pero mas alla de todo eso, no voy a entrar en una discusión virtual porque no me caracteriza.

Asi que Soldemayo (no quiero llamarte compañero por que dudo que lo seas) te mando un abrazo y mucha suerte.

Pd.Ya no te quiero en nuestras filas.

Anónimo dijo...

jajaja, me haces acordar a los militantes de franja morada; tienen el mismo estilo, se hacen pajas mentales entre cuatro paredes, se convencen de ser un ejercito ideológico al cual hay que rendir pleitesía; mientras, no se dan cuenta que las “ buenas épocas ” terminaron hace raaato; La línea te la tomaste, no la seguís. Muchos de “tus filas” le están chupando el culo al gorila rosa de biner o a la actriz de comedia Kristina. Barré tu cabeza y la de los tuyos de boludeces, empapate de realidad y tal vez podamos hacer política en-serio.
Soldemayo.

Agrupación Arturo Jauretche dijo...

Bueno, muchachos: si se van a seguir peleando, habran un foro y diganse lo que se les cante, no usen mi página para putearse, no me gusta borrar comentarios, pero si esto sigue asi, los voy a eliminar, no es el objetivo de esta página generar este tipo de violencia. Estoy abierta al debate, pero en el lugar y en la forma adecuada.
Un abrazo a los dos, aunque mi compañero de seminario oculte su identidad.
Vasca