lunes, 1 de septiembre de 2008

Felices Sueños…


El artículo 40 de la Constitución de 1949 establecía el derecho del Estado a intervenir en la economía y a tener el monopolio de explotación de determinadas actividades de valor estratégico político. Las fuentes naturales de energía, con excepción de las vegetales, pasaban a ser del dominio de la Nación, como así también los servicios públicos y el control del comercio exterior.
Leyendo éste pequeño fragmento, de un solo artículo, podemos tomar conciencia que motivaciones impulsaron a borrar con sangre, torturas y desapariciones, a la Constitución del `49. Lo que comenzó con el golpe del `55, se afirmó con la llegada de Martínez de Hoz en 1976, y se “legalizó” en el acuerdo Alfonsín Menem, de 1994. En nuestros días, vivimos las consecuencias, con la pulseada del campo contra el Estado nacional. En futuro cercano tendremos la guerra de Irak trasladada a nuestro territorio como forma de robarnos nuestra agua potable. Si usted se anima a analizar este pequeño texto, posiblemente no brinde tan divertido, a fin de año si tiene hijos y nietos; digo, si tiene conciencia del futuro que nos está esperando. Por el momento, mientras estamos entre brindis y brindis; “ellos" disponen de la “legalidad” regalada… ¿regalada?, por los dos ex presidentes, además de las pistas para aviones de combate en el sur de nuestro país, en nuestro territorio: inversión que no fue hecha para hacer turismo… precisamente. La Constitución del `49, también había dispuesto la justicia social que hoy nos haría falta recuperar; se decidió con los Derechos de la ancianidad; de la familia; de la seguridad social; de la cultura y la educación, además de muchos otros, que no podemos ni siquiera esbozar por falta de espacio.
Recuperar la Constitución de 1949, se nos está haciendo una cuestión de vida o muerte, me estoy refiriendo a la suya y la mía, no mire para otro lado. Mientras tanto,… felices sueños.

Agrupación Arturo Jauretche


Queridos compañeros:

Nos es grato dirigirnos a Uds, para hacerles llegar una cordial invitación al lanzamiento de un nuevo ciclo en la vida institucional de nuestro Movimiento Nacional.
Para esta ocasión, tenemos el placer de recibir en Venado Tuerto; al Dr. Luis Alberto Terroba, quién compartirá con nosotros su obra: “La Constitución del 49, Una Causa Nacional".
Un debate imprescindible, sobre una lucha que no podemos perder, si nuestro objetivo es la Patria Justa, Libre y Soberana.

La cita es el viernes 19 de septiembre, en Brown 1663, Venado Tuerto, a las 20:30 hs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, compañeros, un tema del que nadie habla.
Hay que volver a la constitucion del 49, hay que volver a Peron!
Viva la patria!

EMPRENDIMIENTOS PROFESIONALES dijo...

SALUDOS COMPAÑEROS LOS FELICITO POR RECUPERAR EL PENSAMIENTO NACIONAL Y LA JUSTICIA SOCIAL LA CONSTITUCION DEL 49 ES ITO EN LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS LUCHEMOS POR UNA DEMOCRACIA REAL Y NO FORMAL UNA COSNTITUCION CON GARANTIAS VERDADERAS QUE RESPETEN LOSDERECHOS DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS.
ADEMAS INSTO QUE ESTA CAUSA NACIONAL SEA UNA LAS BANDERAS FUNDAMENTALES EN LA RECUPERACIÓN DE NUESTRO MOVIMIENTO NACIONAL ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO PERONISTA Y FEDERAL
JAVIER TAILLANT