jueves, 7 de mayo de 2009

Una tenue velita


A veces sentimos que no alcanzó tu paso tan fugaz para dar vuelta las viejas estructuras que aún hoy nos oprimen, pero dejaste marcado el camino, fuiste madre, esposa, amante y la eterna protectora de tus descamisados, que todavía hoy lloramos tu pronta partida.

Fuiste Compañera, en el real significado de la palabra: “comer del mismo pan”, el que llegaba con dignidad a la mesa de los trabajadores, el mismo pan que no les iba a faltar nunca más a un solo niño, porque serían por siempre tus únicos privilegiados.

Nunca dejaré de sorprenderme, al observar como las frágiles líneas de tu silueta, pudieron cargar el peso de la lucha que libraste por todos nosotros, convirtiéndote en un emblema de fortaleza, a la vez que parecías tan delicada y frágil.

Arremetiendo contra la injusticia, nos diste el derecho al voto femenino, hospitales, escuelas, casas para ancianos y madres solteras, hogares de tránsito y tantas cosas más, que parecen el resultado de siglos de trabajo, y fue el fruto de tu breve lucha, a la que no renunciaste ni un solo instante, a pesar que tu cuerpo ya te había abandonado a vos.

El dolor popular que dejó tu partida no nos abandonará nunca más, y alimentará eternamente una luz a tu recuerdo, cómo una tenue velita siempre encendida en el corazón de quienes no te dejaremos partir.

Ya no sos tuya, querida compañera, sos del pueblo que no olvida, del los grasitas que te siguen necesitando, de los chiquitos que no deben pasar frío o hambre en las calles, de los trabajadores que merecen un país cómo el que soñaste para todos, de los ancianos que merecen una vejez plena y descansada.

Seguís a nuestro lado, en la lucha de cada día, cuándo repetimos lo que nos dejaste por enseñanza: ser libres, sin sentir culpa…

Cuándo llegaste a este mundo, aquel lejano 7 de Mayo de 1919, tu madre decidió nombrarte Maria Eva, unió los nombres de dos mujeres que crearon la historia, pero vos hiciste “nuestra” historia y elegimos llamarte simplemente “Evita”.
Natalia Jaureguizahar

4 comentarios:

Luciano Bigoglio dijo...

Simplemente emocionante, como siempre. Cuando escribis emanas una vibra peronista muy fuerte. Un gusto tener de amiga y compañera a una persona como vos, adelante Vasquita, fuerza!

Pd: contas conmigo para lo que necesites...
pd2: dejame robarte tu texto y publicarlo en mi blog!
Luciano

Agrupación Arturo Jauretche dijo...

Mi queridísimo compañero Luciano, muchas gracias por tu apreciación, robe tranquilo no más, usted es un compañero de ley

Anónimo dijo...

Excelente texto sobre la compañera María Eva Perón.

Sería bueno que este gobierno criminal de los k k que dicen ser peronistas aplicara alguna vez las ideas fundamentales de la doctrina nacional justicialista; pero no, sería una utopía...los que engrosan sus filas no son más que atorrantes, corruptos de la peor calaña que encima usan las fotos de Perón y Eva Perón para hacer proselitismo y lucrar con la miseria social, imponiendonos esta democracia inmunda a la que Eva Perón se hubiese opuesto de lleno porque primero está la Patria y la Patria es de Rosas y no se vende...Eva Perón a todos los políticos los mandaría fusilar porque ella como mujer de honor, odiaba a los traidores.

Las basuras políticas nos quieren imponer esta democracia mentirosa, sionista, quieren diversidad, tolerancia, derechos humanos y demás inventos para adormecer nuestra conciencia nacional, nuestra cultura y tradición, quieren terminar con el catolicismo y, en definitiva, consolidar la entrega despolitizando al pueblo de su verdadero objetivo que es la causa nacional.

Este gobierno no es peronista; el matrimonio judío que nos gobierna (Wilhelm-Kirchner, ambos son mitad sangre hebrea)no tiene la más minima idea de lo que es el peronismo, lo único que hicieron fué llenarse los bolsillos con la 1050 del masón Martinez de Hoz. La guita la hicieron en plena dictadura militar.

Que ningun patriota y peronista digno vote en las próximas elecciones, hay que terminar con la democracia corrupta vendepatria, la oligarquia politica y económica; como en los viejos tiempos, sólo un grupo de militares nacionalistas y patriotas logrará salvar la Patria, como en aquella gloriosa Revolución Nacional del 4 de junio del 43 de la cual surgió la conducción más apta y el caudillismo más elevado del general Perón, porque el Peronismo no nació con el inmundo sistema demo-partidocrático no! no nos engañemos, la democracia no tiene nada que ver con el peronismo doctrinario, EL PERONISMO AUTÉNTICO FUE REVOLUCIÓN NACIONAL Y CONDUCCIÓN, UN CONDUCTOR Y UN PUEBLO
Terminemos con este sistema que endiosa a la democracia (partidocratismo) y los "derechos humanos" de algunos y los pone por arriba de nuestros valores fundamentales LA PATRIA Y LA RELIGIÓN

ARGENTINA DESPIERTA

Anónimo dijo...

EVITA fuiste la unica, irremplazable e inolvidable abanderada de los humildes y el inalcanzable ejemplo a imitar por las mujeres peronistas.
Viva Peron ,Viva Evita, VIVA LA ARGENTINA.
SILVIA TANA