lunes, 1 de junio de 2009

A PESAR DE TINELLI


Este sábado 30 de mayo, se presentó en Venado Tuerto, Federico Addisi, Presidente de “Jóvenes Revisionistas” del Instituto “Juan Manuel de Rosas”; quién expuso acerca de su obra “San Martín, Rosas, Perón, un homenaje a Fermín Chávez”.

Durante la conferencia, el disertante se refirió a los avales históricos de la existencia de la línea histórica que da nombre a su obra, comparando a estos grandes hombres de nuestra historia, utilizando dos metodologías diferentes a lo largo de la investigación: por un lado, busca los denominadores comunes en la vida de los tres personajes históricos, y por otro lado, avalar las simetrías encontradas en el accionar de San Martín, Rosas y Perón, con la doctrina que otros historiadores han establecido anteriormente sobre el tema.

La obra fue enriquecida con el aporte de entrevistados de la talla de Jorge Sulé, Norberto Galasso, Vicente Massot, Oscar Denovi, Norberto Chindemi, Alberto Buela, y, fundamentalmente, un excepcional exponente del revisionismo histórico, Fermín Chávez, quién fallece a poco tiempo de la entrevista, motivo por el cuál, este libro se convirtió, en un homenaje a su memoria.

Si bien el tema expuesto, ha sido de una importancia fundamental en lo político, para tener en claro, como la unidad de conceptos de las tres personalidades, se transformó en unidad de acción en el desarrollo económico, industrial y cultural de nuestro país; no es menos trascendente, que en estos tiempos, un joven se preocupe y ocupe de un tema vital para nuestra república; y no éste nada preocupado ni ocupado en la estupidización “tinelliana”. Es más: creemos que es una noticia más importante que el pronóstico para la casa del “Gran Cuñado”.

5 comentarios:

juan carlos dijo...

No hay que darle tanta importancia a tinelli, si enetndemos a la realidad como un fenómeno dialéctico ,él encierra en si mismo su propia extinción , me oparece mejor ocuparnos de promover todos estos eventos de difusión de nuestra historia nacional para debatir con la ideología de la derecha que es la gran tarea , el gobierno no tendría que solventar ni auspiciar esos tipos de programas, en eso hay que sacarse el sombrero ante chavez.-

Anónimo dijo...

Callate zurdo! entender la realidad como algo dialectico? no me hagas reir! vos no sos peronista! andá y votá al oficialismo o la mierda peronista discidente..Mejor leee un poco más a Perón...jajaj de que derecha hablas? ignorante! que clase de peronista sos? andá a votar al frente para la victoria...el lenguaje marxista que manejas te vende al toque zurdito, mejor segui leyendo al marrano de fidel y a guevara lynch! MENOS MAL QUE TODAVIA QUEDA GENTE PATRIOTA COMO ADISSI Y OTROS TANTOS QUE NOS DAMOS CUENTA DE LOS MILES DE "BOLCHES" INFILTRADOS EN EL PERONISMO COMO VOS!

CHAU KIRCHNER! BASTA CRISTINA!
SE VIENE EL ESTALLIDO

VIVA EL CAMPO!
VIVA LA PATRIA!

Anónimo dijo...

Felicito a los compañeros de Venado que saben moverse en esta coyuntura apestosa y reman por un peronismo historico.
Hay que bancar a Addisi que esta siendo perseguido por el kirchnersimo bolche por hablar de la causa Malvinas.
Sigan adelante y VIVA PERON !!

Anónimo dijo...

Los Peronistas respetamos las opiniones solo dios es dueño de la verdad absoluta, me parece perfecto que el Sr. Adissi pueda escribir un libro o que el gusano Vargas Llosa pudiera exponer su pensamiento en Argentina a pesar de ser compatriota.
Porque los Peronistas son tan duros para adentro, solo Peron o Evita si resucitaran podrian digitar quien es Peronista y quien no.
El peor de los nuestros es mejor que el mejor gorila.
Que Adissi siga escribiendo y respetemos a todos.
Un gran abrazo Peronista y no sean burros.
Rosarina

juanca dijo...

No puedo, no alcanzo a comprender como alguien que se dice peronista puede poner como frase final de su discurso "¡viva el campo..."!
El campo, el verdadero campo, aquel que inspiró al General Perón a decir "la tierra es para el que la trabaja..." no es el campo de la Mesa de Enlace o de la Rural.
Esas cuevas pertenecieron siempre a la oligarquía vacuna, enemigas a muerte del peronismo que dió a los trabajadores rurales la más grande ley que pueda imaginarse: EL ESTATUTO DEL PEÓN DE CAMPO.
Estar con el "campo" de los Pereyra Iraola, Martinez de Hoz, Alzaga Unzué, Grondona y muchos otros gorilas confesos es estar en la vereda de enfrente del pensamiento de Perón y Eva Perón.
¡Por favor...! Lean a Perón, estudien la historia argentina, revisen la Doctrina Peronista, fíjense de donde vinieron siempre los golpes de estado anti nacionales.... y luego opinen.
Y no se arroguen el título de peronistas porque de la manera que piensan tambien ustedes terminan siendo GORILAS.......