domingo, 13 de junio de 2010

Protesta de ex combatientes


RIO GALLEGOS.- Ex combatientes de Malvinas realizaron ayer una singular protesta en el aeropuerto de Río Gallegos, ante un vuelo de la empresa LAN Chile que hizo escala en esta ciudad, antes de partir rumbo a las islas con medio centenar de pasajeros.


Miembros de la Asociación Civil Combatientes en Malvinas de Buenos Aires exigieron la suspensión inmediata de los vuelos de LAN Chile a Malvinas, al desplegar una bandera y arrojar bombas de humo blanco y celeste, dirigidas a las cabeceras de la pista.


Se trata de la misma asociación que durante el desfile militar del Bicentenario se colaron y marcharon ante el palco, pese a que habían sido ignorados por los organizadores del desfile.
"Vinimos hasta aquí porque queremos que, en defensa de nuestra soberanía, se suspendan los vuelos de LAN Chile", afirmó a LA NACION Fernando Préstamo, minutos después de finalizada la protesta.

Los ex combatientes llegaron ayer para protestar frente al vuelo quincenal de LAN Chile y desplegaron una bandera con la leyenda, "Gloria a los 649 héroes de Malvinas". Ni la bandera ni el humo perturbó la operación regular del vuelo, informaron fuentes de la empresa chilena que opera en el aeropuerto.

En un comunicado, los ex combatientes repudiaron la instalación de una plataforma de exploración petrolera en las aguas adyacentes al archipiélago de Malvinas y denunciaron que la semana pasada aviones de la Real Fuerza Aérea atravesaron el espacio aéreo argentino, procedentes de la Base Militar británica de Monte Agradable, rumbo a Chile.
Fuente: La Nación

No hay comentarios: