domingo, 9 de septiembre de 2007

LA HISTORIA DE LA DEUDA EXTERNA

Para tomar conciencia:

Miles de seres humanos, especialmente los más vulnerables, las mujeres y los niños, están muriendo a consecuencia de las deudas impuestas por los organismos financieros internacionales.
El costo humano de la deuda está siendo pagado por los niños del “Tercer Mundo”, entre quienes están los niños argentinos. El 60% de éstos son pobres, y son los que más sufren las medidas de austeridad impuestas para pagar la deuda.
¿Cómo se llegó a esta situación por la que se exige a los pobres del mundo sacrificar su salud y su vida, a fin de mantener el estilo de vida de la gente más rica?
______________________________________________

PALABRAS DE ALEJANDRO OLMOS ANTE EL DENOMINADO “TRIBUNAL DE LA DEUDA EXTERNA” - BRASIL, 1999.

“Me he referido, puntual y someramente, a YPF como un caso testigo del fraude instrumentado contra los intereses del Estado y del pueblo de mi país. Es tan sólo un ejemplo de cómo se destruye, desde adentro, una economía nacional conducida por funcionarios al servicio de intereses espúreos y en exclusivo beneficio de su propio lucro”...
...El "caso argentino" debe servir a los pueblos hermanos de América Latina para mostrar, en toda su crudeza, la aplicación de un método de dominación que ha consagrado una nueva forma de esclavitud del hombre y de los pueblos. La esclavitud al poder financiero de la usura y de la globalización como arma para impedir las reacciones nacionales de nuestros países...
...Juan Pablo II afirmaba a los obispos argentinos que la cancelación de la deuda era un acto de justicia, porque esa deuda ya había sido pagada. Esta es una declaración papal y de cuya fe pueden dar testimonio los obispos de mi país. Y esa deuda ha sido pagada, en efecto. Y en la investigación judicial argentina está probado...
...La esperanza de una vida más digna y de la vigencia de una verdadera justicia descansa en la voluntad del pueblo resistiendo a la violencia de la injusticia. Frente al hambre, a la desocupación y al saqueo levantamos una consigna:
“O se está al servicio del pueblo contra la deuda, o se está contra el pueblo al servicio de la deuda.”

Para descargar el texto completo haga CLICK AQUI

1 comentario:

Lolamento dijo...

Hay que tener paciencia. Ya vamos a pagar toda la deuda, la real y la fraguada tambien.

Kristina ya esta atacando a los deudores del Club de Paris con dólares.

Cuando hayamos agregado a los cordones industriales por venir a los pequeños agricultores sin tierra que no pueden arrendar al precio que paga el compañero Gustavo Grobocopatel y aumentemos la eficiencia productiva habrá plata para deuda, tren bala y cuentas suizas otra vez.

¡Aguante Menem!!. ya contamos en lustros el tiempo que le lleva al juez aprender a hacer un edicto para conseguir que la justicia suiza pase los números de las cuentas de Menem.