20 de Noviembre - Día Universal del Niño
En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
En nuestro país, estos derechos se incorporaron a la Constitución de 1949, junto con los derechos de la ancianidad y del trabajador.
NUESTRA Constitución que rigió hasta 1956 y fue borranda a punta de pistola.
Esta ley suprema que, con un criterio moderno, consagraba desde su preambulo "la irrevocable decisión de constituir una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana", nos fué arrebatada, por decreto, vergonzosamente, el 27 de abril de 1956 por un bando militar, encabezado por el general Pedro E. Aramburu, quién abolió la Constitución Naciona, la única valedera, la que debemos defender, la que debemos reinstaurar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario