viernes, 21 de noviembre de 2008

Llegó a nuestro correo

Para todos los que se precien de amar esta tierra, y especialmente para los Compañeros, quiero compartir esta nota que escribiera el compañero Jorge Vispo, con motivo de un nuevo aniversario de la gloriosa batalla de "Vuelta de Obligado"



A LOS ARGENTINOS:

SI HOY 20 DE NOVIEMBRE CONMEMORAMOS UN NUEVO ANIVERSARIO DE NUESTRA SOBERANÍA INCLAUDICABLE ES PORQUE AQUEL DÍA DE 1845 DON JUAN MANUEL DE ROSAS SE OPUSO AL PRINCIPIO DE LIBRE NAVEGABILIDAD DE NUESTROS RÍOS INTERIORES, QUE RECLAMABAN LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS DE ENTONCES, INGLATERRA Y FRANCIA.
SABEMOS MUY BIEN QUE LOS TRAIDORES DE 1852, ENTREGARÁN LA HEROICA DEFENSA DE LAS HUESTES DE MANSILLA EN EL ART. 26 DE LA CONSTITUCIÓN DE 1853.
ASÍ QUEDÓ ESTABLECIDO:

"La navegación de los ríos interiores de la Nación es libre para todas las banderas, con sujeción únicamente a los reglamentos que dicte la autoridad nacional."

SIN EMBARGO, POCOS SABEN Y SÓLO ALGUNOS RECUERDAN QUE LA GLORIOSA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1949, PRODUCTO DE LA REVOLUCIÓN DEL PUEBLO CONDUCIDA POR JUAN DOMINGO PERÓN, ADEMÁS DE LAS REFORMAS MÁS CONOCIDAS, MODIFICÓ TAMBIÉN EL ART. 26, QUE PASÓ A SER EL 18, Y SIGNIFICÓ LA RECUPERACIÓN DE LAS POTESTADES SOBERANAS AL NEUTRALIZAR AQUÉL PRINCIPIO.
DICE ASÍ:
"La navegación de los ríos interiores de la Nación es libre para todas las banderas, en cuanto no contraríe las exigencias de la defensa, la seguridad común o el bien general del Estado y con sujeción (*) a los reglamentos que dicte la autoridad nacional."Nota: en cursiva lo agregado.
(*) se suprimió "únicamente"
POR SUPUESTO QUE LOS TRAIDORES NO CEJARON. EN ABRIL DE 1956 UNA PROCLAMA MILITAR DE LA TIRANÍA FUSILADORA DEJÓ SIN EFECTO LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DECLARÓ VIGENTE LA REDACCIÓN DE 1853.

REUNIDA EN EL 1957 LA MÁS ÍRRITA, ANTICONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRÁTICA DE LAS CONVENCIONES CONSTITUYENTES DE LA ARGENTINA, PRODUJO UNA REFORMA QUE LO ÚNICO QUE HIZO FUE AGREGAR EL ART. 14 BIS. CON LO QUE POR SUPUESTO VOLVIMOS AL TEXTO DE LA LIBRE NAVEGABILIDAD DE LOS IMPERIALISTAS.

¿QUÉ PASÓ LUEGO?

LOS CONSTITUYENTES DE 1994 VOLVIERON A DELINQUIR CONTRA LA PATRIA CONFIRMANDO EL TEXTO DEL ART. 26 Y AGREGANDO OTRAS ENTREGAS DE SOBERANÍA, RESPONDIENDO A EXIGENCIAS MUNDIALISTAS, COMO RECONOCIERÁ MÁS ADELANTE EL PRESIDENTE DE ESA ASAMBLEA, EDUARDO MENEM.
POR SUPUESTO QUE LA DE 1994 ES LA MÁS DOLOROSA DE LAS TRAICIONES PARA LOS PERONISTAS. PORQUE ESE TEXTO, COMO SUBRAYÓ LA DRA. GELLI, CONSTITUCIONALISTA DE NOTA, CONTÓ CON EL APORTE DEL JUSTICIALISMO AL ABANDONAR EL REGRESO A LA CONSTITUCIÓN DE 1949, QUE NO FUERA INCORPORADA ENTRE LOS TEXTOS ENUMERADOS POR LA LEY DE COINCIDENCIAS BÁSICAS.

HOY TODOS LOS PATRIOTAS, Y A LA VANGUARDIA LOS COMPAÑEROS PERONISTAS, DEBEMOS PASAR DE LA CONMEMORACIÓN A LA ACCIÓN, PORQUE, COMO NOS EXPLICÓ EL GRAL. PERÓN DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE: EL PATRIOTA NO ES EL QUE DICE MÁS COSAS DE LA PATRIA, SINO EL QUE HACE MÁS COSAS POR LA PATRIA.
¡VIVA LA PATRIA!

FOCO NACIONAL PERONISTA

JORGE VISPO

1 comentario:

Agrupación Movilizaciòn Peronista dijo...

Brillante exposición de la realidad cotidiana.
La lucha es siempre de los que sueñan con la justicia social la sobreanía politica y la independencia economica no la entrega de los perros cipayos que desean seguir consumando la lau nion matrimonial con los capitales foraneos TODOS UNIDOS TRUINFAREMOS VIVA PERON CARAJO