sábado, 12 de abril de 2008

Las veinte verdades

AGRUPACIÓN

"ARTURO JAURETCHE"

SOMOS LO QUE LAS VEINTE VERDADES DICEN

1-La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

2-El peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.

3-El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo o a un caudillo, lo es sólo de nombre.

4-No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

5-En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
6-Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista.

7-Ningún peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

8-En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

9-La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

10-Los dos brazos del peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.

11-El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.

12-En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.

13-Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene una doctrina política, económica y social: el Justicialismo.

14-El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.

15-Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.

16-Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
17-Como doctrina social el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.

18-Queremos una Argentina socialmente Justa, económicamente Libre y políticamente Soberana.

19-Constituimos un gobierno centralizado, un estado organizado y un pueblo libre.

20-En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos compañeros que verdades son estas palabras , ojala muchos compañeros la entiendan y se dejan de hablar pavadas en nombre del verdadero peronismo Argentino. me llamo Josè Rosane y soy un ferviente lector de la agrupacion Jaureche a la que me identifico por los valores escritos.Vivo en Sierra Grande Rio Negro, donde es muy dificil ser Peronista, pero que lindo es serlo.Les mando un Fuerte abrazo solidario fraternal y por supuesto Peronista hasta la muerte.

Agrupación Arturo Jauretche dijo...

Hola José, se agradecen tus palabras. Te propongo unirte a esta cruzada, perticipando activamente del foro, dónde esncontrarás un espacio para expresarte, entre compañeros. http://server3.foros.net/Politica.html
Un abrazo